Oyón-Cielo Azul

¡ Y lo prometido es deuda! 
Aquí están las fotos de mi último viaje que duró 3 lindos-fríos días :D! Les cuento que el plan era salir de la universidad el día Jueves 8 de Noviembre a las 7.00 pm en PUNTO! pero el bus vino a recogernos a las 8 y unos minutos más... bueno la cosa no queda allí tuvimos un "percance" en el camino y nos quedamos hasta las 9 y tanto por el cono norte (no sabía ni donde estaba estacionada)cosas que pasan ... en fin! Salimos de Lima Metropolitana plan de 10.00pm y NO pasamos por el Serpentín de Pasamayo (soy una miedosa-le tengo miedo a esa carretera)... Me tomé una pastilla llamada gravol y me fue de lo mejor! No tuve ninguna complicación durante el viaje y lo más rico fue que descanse durante toodo el camino :3...plan de 3.00 am llegamos a la plazita de la ciudad ...todo estaba genial en el bus (había calor humano -por decirlo de alguna manera) . Les confieso que a mi me encanta el invierno porqué es frío ¬¬ jajaja! pero el frío de Oyon ES EL FRÍO!!! Estábamos a -2 y realmente no podía respirar bien...durante mi camino al hotel...me faltaba aire!(es la primera vez que viajo a la Sierra)pero luego me adapte y sobreviví :)! y NO ME DIO SOROCHE! (eso fue lo mejor). Los dos amaneceres que tuve en Oyón fueron los mejores que haya podido tener ...un sol fuerte y un airesito frío en la sombra, tardes de lluvias ( LAS LLUVIAS),viento fuerte,truenos y lo más bonito ...el granizo :) (por primera vez en mi vida presencie una granizada) El motivo del viaje fue un trabajo de Campo de un curso en la universidad no puedo negar que fue una de mis mejores experiencias durante este año...conocer un pueblo donde la minería ha tomado el control de toda su economía, la pobreza cultural que se denota desde las instituciones hasta la nueva generación de jóvenes nacidos en Oyón... cada cambio se ha ido dando paulatinamente (en efecto del marco social) mientras que el crecimiento de la extracción del carbón ha sido radical y fugaz...tan fugaz que los pobladores no se han percatado o no  toman conciencia de la contaminación de sus aguas ( les comento que no pude tomar agua porqué tenía un cierto sabor así que preferí comprarme agua mineral aunque indirectamente lo consumí por los alimentos que estuve digiriendo durante mi estadía :(  )... al marco de toda la problemática que se pueda analizar en la población de Oyón realmente valió la pena todo esfuerzo físico, intelectual que se haya podido aplicar durante la intervención... Les invito a conocer un poco más de este lindo lugar que aún mantiene su cielo azul y a disfrutar de su música... Oyón es conocida como Capital Carbonífera y Cuna del Arpa. 
Pueden buscar canciones de la Sra Lidia Porras ( tuve la grata y linda experiencia de conocerla y disfrutar de su arte) es la músico representativa de Oyón y es mujer! :)
Disculpen que corte aquí todo mi narración pero es que me gusta dar muchos detalles ... tengo trabajos que terminar e hize un break en mis actividades para darme un salto al blog :)
Ya estaré nuevamente por estos lares ...está semana entro a exámenes finales  cha cha chaann!!!
Gracias por sus follows! Les invito a linkear la página de facebook.♥
Un super abrazo!

Mañana Azul.


Coshita linda - Tengo un cierto cariño por los animales donde sea que vaya :)

Cielo bonito

Con las chicas

La plaza

Luego de la entrevista con el alcalde.

Cementerio
Estas fotos eran parte de la investigación- no se asusten.

Plena carretera.


LLUVIIIIIA!


Noche Azul

perrito.chis chis time.


Laguna de Patón


Yee mi dedo se congelo!

Jajaja me creen que me pinche con esto dos veces ( no diré en que lugar de mi cuerpo)








Cariños
Maoow

Comentarios