Muffins♥

Y el Otoño está aquí , oh sí! No saben como me gusta estar así de abrigada (osito panda version) o algo así♥! .
Estos meses han sido realmente los más sorprendentes de este año ( o de lo que inicia el año) en el aspecto personal ; ando feliz por todas las oportunidades que se me están presentando ( osito panda ilusionado está activado); sí se concreta en algo bonito ; no tendré porqué ocultarlo ♥ ; por otro lado en el trabajo ( puedo hacer catarsis?) -No mentira-... me va super bien ... tengo amistades nuevas y la idea de trabajo en equipo está allí perenne... nuevas experiencias laborales ...que realmente agradezco.En estos cortos dos meses y medio he aprendido mucho y sé que me espera mucho más por hacer y aprender :)! En la universidad; los trabajos y exámenes están a la orden del día y aunque llego super tarde a casa ... no sé de donde saco fuerzas para quedarme madrugadas terminando trabajos o estudiando para los exámenes. Ya no duermo mis lindas 8 horas ( como solía hacer durante la época de mis vacaciones) extraño mis horas de marmotear! aunque días como HOY puedo estar en casa , super cómoda con mis piyamas o un super abrigo y pantunflas ... haciendo lo que más me gusta ( aparte de comer postres); leyendo o escribiendo en el blog♥.

Ahora sí luego de mi update! ...Sé que quedó pendiente este post! así que este mes de ANIVERSARIO, empezaré con los post pendientes y prometidos hace meses...
Recuerdan que les comente que  durante mis vacaciones de verano me dedique en aprender a hacer postres? Pues creo que lo logré así que empezemos con el post!

Ingredientes:

♥300 gramos de Harina
♥1cucharadita de polvo de hornear
♥1 cucharadita de esencia de vainilla
♥70 gramos de mantequilla
♥Yogurt natural
♥80 gramos de azúcar
♥2 huevos
♥Pirotines para muffins o cupcakes tamaño 8 (que sean mantequillados)

Para Decorar I:
♥50 gramos de mantequilla
♥100 gramos de Azúcar glass
♥Un pote de Nutella

Para Decorar II:
♥200 gramos de Chispitas de Chocolate

Procedimiento:

1.-Cernir la harina ( es opcional ) en mi caso siempre lo hago para que no haya problema con algún grumito durante la preparación.

2.-Derretir la mantequilla y añadir azúcar ( hacer una ligera masa)
3.-Añadir los huevos ( uno por cada tanto de harina)
4.-Añadir la harina cernida con el polvo de hornear previamente cernido; por momentos intercalados con el huevo.
5.-Añadir a esta masa , el yogurt ( un aprox de 200ml) - hasta que tome forma.
6.-Añadir la esencia de vainilla.
7.-Servir en los moldesitos y llevar al horno previamente caliente...unos 18 min.

Para la Decoración:
Para muffins con chispitas de chocolate.

Antes de poner las chispitas ; se necesita pasarlas por harina .
(es un secreto para que no se hundan durante el cocimiento de los muffins)

Para muffins con crema de nutella:
Necesitamos
♥200 gramos de azucár glass
♥50 gramos de mantequilla
♥Nutella ( 2 a más cucharadas de nutella -es opcional)

Con ayuda de la batidora haremos una pasta con ambos ingredientes y finalmente incorporaremos la nutella para darle forma y sabor.
Luego con una manga o una bolsita transparente podemos decorar sobre los muffins ya salidos del horno :)

Y VOILA!
Les dejo algunas fotos de mi primera experiencia haciendo muffins♥!
Con mi mejor amiga Fiorella Gil - 8 de Marzo del 2013.



Añadir leyenda

Fiorella ayudandome a cernir los ingredientes♥








En este caso ;agrege dos cucharadas de nutella para darle un toque nutelloso ♥

polvo de hornear


muffins de nutella y chispitas de chocolate




Les comento que estaba medio hinchada ( estuve mal de salud durante esas fechas - y cumplia 2 días que me habian puesto los brackets)-Estoy con un vestido DIY- aunque no lo crean yo lo hize ;)



Espero que les haya gustado ;cualquier comentario no duden en preguntar ; tal vez con mi poco conocimiento pueda ayudarle en el procedimiento de elaboración de los muffins! un DATO así de GRANDE! No vayan a sacar los muffins cuando se cumpla los 18 min esperen unos 5 min y luego lo sacan
(suelen bajarse si se hace ese cambio brusco de temperatura) 


NO SE OLVIDEN DE PARTICIPAR DEL CONCURSO DE LA CAJITA DE PANDORA POR ANIVERSARIO DEL BLOG!
Hagan click AQUÍ  y dale LIKE al Fanpage y deja un saludo creativo ♥!
Los saludos con mayor LIKE!
Ganará el regalo por aniversario♥



Cariños
Maoow


Comentarios

  1. Se ve que son sencillos y muy ricos! Me encanta la nutela!!

    Gracias por pasar por mi blog te espero de vuelta

    http://zapatosrojosmoda.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario