Summer '13 - SHORT

COME BACK- El nombre shorts viene de la misma palabra inglesa que significa "cortos"; esto se debe a que son versiones reducidas de un pantalón corto. En Francia se  emplean la palabra "culotte" (kiulót) o "culotte court" (kiulót-kur) para nombrarlo.

Historicamente, en Europa y algunos países de América únicamente los niños menores usaban pantalón corto y cuando llegaban a la adolescencia, alcanzaban la mayoría de edad o cuando se casaban, se ponían sus primeros pantalones largos (dando la impresión de que sólo los niños podían usarlos),o en otros casos en lugares de climas cálidos, los adultos no podían usarlos para no parecer inmaduros o  ridículos.Sin embargo a partir de la Segunda Guerra Mundial los adultos empezaron a usarlos en climas tropicales de forma moderada, aun así, la idea de que esta prenda era sólo para niños perduró por varios años.

Y colorin colorado esta información se ha acabado...

Es increíble que los inicios del short fue usado por los hombres...y en el siglo XX para adelante  es un boom femenino en su  99% :)

Cuentame...

¿Quién no ha usado un short o una derivación de ello en su vida? ...Qué me dicen de los mini-short ( mis preferidos); bermudas( en el caso de los chicos);boxers (micro-short);capri( chavo's style)...y bla bla bla.

En el post pasado les comente que estuve curioseando por decirlo de alguna manera,la forma de explicarles como hacer su propio short al estilo clásico de los 80's ( short a la cintura) pues bien los materiales son básicos.

Materiales:
-1 Jeans a la cintura (rebusquen el closet de su mami o de su hermana ) -es sólo un consejo :P (yo lo hize)
-1Tijera (para cortar tela )-son grandes y especiales para un buen corte.
-1 Piquetera (si no tienen no hay problema con una buena tijera se puede sustituir)
-1 regla
-1 Tiza sastre ( o puedes usar jabón seco)
-1 cinta metrica
-1aguja (de mano)
-1 cono de hilo (color de su preferencia)

Procedimiento:
Les comento que es la primera vez que hago un tipo de redacción así (la única vez que lo hize fue para un writing en mis clases de ingles y tenía que hacer el procedimmiento de como hacer un pye de Limón )
Primero;mide el largo que deseas en mi caso tome de referencia un short que tengo y lo marque con la tiza sastre.
Segundo; corta ( ten en cuenta unos 3 cm para la basta o el doble si deseas hacer sólo un doblez).
Tercero;( en mi caso sólo doble la basta e hize unas puntadas de seguridad ( tipo basta) en el doble y use la piquetera para cortar el hilo sobrante.
Cuarto ;...Listo!

Es una manera sencilla y bien simple de reciclar el closet o los jeans viejos que tienes; en este caso quize hacerlo con los jeans clásicos porqué en los últimos showrooms que he podido estar es lo más hot que sale y ni que decir de las tiendas por departamentos y los outlet!!!

Espero que les haya servido de algo la información y sobretodo el plus que prometi en el post anterior!
Un abrazo y disfruten el verano en el caso del hemisferio sur !!!
Pd:Les dejo algunas fotos ( disculpen la resolución)
Use un Jeans Gap Classic




Otro tipo de basta sin doblez



mini-short

Tipos de Short a la cintura♥

Previas a la confección a mi costado el short terminado :) Buen Inicio de semana♥!



Cariños
Maoow.





Comentarios