Styles Universels

Cuando era pequeña mi papá solía traer a casa cuentos japones que le regalaban, recuerdo que no tenia la idea del significado de las letras pero trataba de ver los dibujos y relacionaba que había una secuencia, descubrí que solían escribir al revés- desde mi perspectiva latina - peruana - todos los cuentos iniciaban de atrás para adelante y había una versión de lectura vertical que me agradaba aunque no lo entendía.

En el colegio, en uno de los tantos trabajos de mi curso preferido: Arte ... Se nos pidió hacer un cuento, para ese entonces me encantaba escribir un montón...  elabore uno llamado "luz de noche"con ese detalle de escritura "al revés" - mi profesora lo tomo de la manera super positiva y me felicito por esa cosa "curiosa" forma de escribir... a veces cuando quiero hacer un skim & scan suelo leer al estilo japones ... 

Ayer mientras pensaba en que podría escribir en esta segunda sesión...  pensaba de que manera podría explicar mi posición frente a este tema y recordé esa anécdota...

Tenemos a veces una posición cultural de creer que todo esta relacionado a una sola manera de hacer o pensar, ojo estoy tratando de ejemplificar este tema...  imagen.... no quiero que se genere una controversia ❤ .

Respeto mucho la posición individual así como las colectivas, respecto a la moda y lo retro, como estar en lo IN como estar en modo recycle culture, en los diseños de grandes marcas así como los emprendimientos, los retails y boutiques y así ... de alguna manera he tratado de conocer cada uno y buscar mi propio estilo.

En este mundo de la moda se busca parámetros, tal cual teorema de pitagoras #baldormemarcaste.

Clase N° 2-  Estilos Universales - 2018

En el Style universal se habla mucho de los "Estilos Universales" que son 7, aquí les explico en resumen.


Estilo Natural:
Optan por la comodidad, apariencia sencilla, juvenil e informal
Mensaje de accesibilidad, alegría y entusiasmo



Prendas: Jeans, polos de algodón, ropa deportiva, pocos accesorios y  maquillaje mínimo.

Estilo Tradicional - Clásico:
Optan por la sobriedad, apariencia discreta, seria y conservadora.
Mensaje de responsabilidad, respeto y credibilidad

Prendas: Chaquetas y prendas de corte clásico, maquillaje natural, sastres, colores sobrios ( blanco, negro y marrón)

Estilo Seductor:
Optan por llamar la atención por ser dominantes y atraer el sexo opuesto.
Preocupadas por su físico, afinación a la sensualidad.

Mensaje: Arriesgada, atrevida y provocadora

Prendas: Ropa ceñida, escotes pronunciados, transparencias, minifaldas, prendas con entalle marcado, maquillaje recargado y uso de colores encendidos.  Aquí quiero ser explicita que no se busca llegar a decir #vulgar, sino que es un tipo de estilo.

Estilo Dramático - Teatral:
Se caracteriza por el deseo de impactar, ser muy exigente con ellos mismos y ser sofisticados.
Trasmiten mensaje de personas dominantes y sofisticados
Extremadamente seguras y aveces exageradas
Lucen trendy, vanguardistas y cosmopolita


Prendas: Prendas de diseñadores de modas, lleva prendas de alto contraste y el predominantes suele ser el color negro.

Estilo Romántico:
Optan por la gentileza y el encanto, trasmiten mensaje de apertura hacia los demás, confianza, calma y sensibilidad.
Lucen frágiles, dulces, coquetas y coquetos.



Prendas: Faldas, vestidos con aplicativos de flores, encajes con vuelos, camisas con diseño de flores y colores pasteles ( derivados de base blanco).

Estilo Creativo:
Se caracteriza por ser originales, únicos y llamar la atención, trasmiten mensaje de ser personas poco convencionales, innovadores y aventureros.
Lucen divertidos, recargados y quizás extravagantes.


Prendas: Cortes asimétrico, mezcla de estampados, zapatos y complementos muy originales.

Estilo Elegante:

Se caracteriza por un estilo sofisticado y que pone mucha y especial atención a todos los detalles, con mucho cuidado de pies a cabeza , sobrepone la calidad ante la cantidad.
Busca proyectar distinción, seguridad y confianza. Comunican alto estatus y una imagen de éxito.


Prendas: Piezas básicas pero muy bien seleccionadas


Y bueno... espero que les haya sido interesando este post, en lo personal después de esta sesión quede con el ojo medio psicosiado en buscar estilo a cada persona que veía #cosasquepasan.

Consideré en indicar el estilo elegante como último porque no se asemeja a la realidad peruana, sino mas bien a un porte europeo y para los curiosos en una muestra de estilos en Perú, solemos tener el estilo natural :D!

Si tuvieran alguna consulta me escriben y gustosamente les contesto ❤ 

P.D : Muchos de ustedes pueden pensar en tener 2 estilos y es súper valido!, traten de asemejarlo a su estilo de vida, nuestra forma de mostrarnos esta asociado a nuestro quehacer, en el caso de nosotras somos bastante versátiles pero considera que todos mantenemos un patrón que nos hace ser únicos siempre... a veces no tenemos que entenderlo tal cual mi cuento japones sino encontrar la armonía y lo que podamos rescatar de cada imagen  :D!

Besos,
Alina










Comentarios